05 abril, 2011

Hipócritas expertos mistralianos.



"Ella no era una lesbiana prototípica y por eso sería triste que se usara su figura como ejemplo en las minorías sexuales. Era más bien una lesbiana reprimida y eso es interesante en la medida que los autores que ocultan demasiado algunos sentimientos tienden a tener explosiones de creatividad en su obra"
"el lesbianismo de Mistral era tan importante para estudiar su obra como saber que tenía una dolencia hepática".
"no me consta que haya sido homosexual en forma física, sino que más bien emocional".

Luis Vargas Saavedra en La Tercera.

"Claro que hay algo más íntimo que lo literario. Sabemos que Mistral se desesperaba cuando no veía por mucho tiempo a Doris Dana. Por eso hay que aceptar que Dana sí era lesbiana y que Gabriela Mistral la aceptaba a ella"

Jaime Quezada en La Tercera.

Según estos señores, ser lesbiana es comparable a una enfermedad y Gabriela Mistral era una lesbiana "platónica" que toleraba el lesbianismo de Doris Dana. Creo que la mejor respuesta ante la homofobia apenas disimulada e hipocresía de estas personas está en las propias cartas de Gabriela Mistral a Doris Dana:

"Te lo repito por última vez: yo no soy la bestia de mera calentura física que tú has visto en mí, Doris Dana."

Gabriela Mistral, ver en El Mercurio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que es una lesbiana ideal :)

Anónimo dijo...

"Ella ya está consolidada como autora cuando conoce a Doris, pero aún así yo creo que no se puede separar su obra de su condicón de lesbiana. Hay una subjetividad particular de una mujer homosexual que atraviesa sus textos. No se los puede ver como si hubieran sido escritos por una mujer heterosexual", dice Raquel Olea, investigadora de la obra de Mistral.

QUEEEEEEE????? csm los wnes cuadriculados.

Anónimo dijo...

Yo leo sus poemas como si fueran escritos por una niña.