07 octubre, 2006

The parking lot experiments


En 1996 los Flaming Lips hicieron una serie de conciertos en Oklahoma City, su ciudad de origen, estos se realizaban en estacionamientos donde 40 autos dispuestos en un orden preestablecido (como una orquesta sinfónica) tocarían 1 cassette entregado por la banda, todos al mismo tiempo. Había requisitos, por ejemplo, las puertas de los autos debían tener parlantes y otras cosas, pero mejor véalo.

Baje el video aquí (30 MB).


Si le interesó, lea más aqui.

Este experimento los llevó a otros, como el llamado "Boombox Experiment", que se trataba de gente sentada en círculo cada una con radio. Con estos experimentos desarrollaron lo que luego sería "Zaireeka" (desencuentro de la palabra Eureka y Zaire, quién sabe por qué), un disco cuádruple, o debería decir un sólo disco o miles, no sé.


El punto es que son 4 cedés que pueden ser tocados individualmente, de a dos, de a tres o los cuatro al mismo tiempo, con lo cual ya serían varias las posibilidades, pero estas aumentan al considerar elementos como el volumen, la "fidelidad" y efectos varios aplicables desde cualquier radio casera a la reproducción. Si alguien postea y los pide, juro que los subo.

3 comentarios:

jisa dijo...

buen blog...

Anónimo dijo...

oye mega chingado, no es para que andes subiendo cosas lateras, pero cuando te vas a meter a msn.....ahora tengo internet en casa.


20 megas copuchas y una visita inesperada a rio de janeiro

adivina!

besos

Sabha dijo...

en el festival in edit del año pasado (o fue en el verano de este año?) dieron un documental de los flaming lips llamado "fearless freaks". Ahí habían escenas de el expermiento con las cintas. Flor de documental.
Miss you
C.