23 noviembre, 2011

Un poema de Miguel James, 'Contra la policía'

CONTRA LA POLICÍA

Toda mi obra es contra la policía.
Si escribo un poema de Amor es contra la policía
Y si canto a la desnudez de los cuerpos canto contra la policía
También si metaforizo esta Tierra metaforizo contra la policía
Si digo locuras en mis poemas las digo contra la policía
Y si logro crear un poema es contra la policía
Yo no he escrito una palabra, un verso, una estrofa que no sea contra la policía
Mi prosa toda es contra la policía
Toda mi obra incluyendo este poema
Toda mi obra entera es contra la policía.
Toda mi obra es contra la policía.


AGAINST THE POLICE

My entire Oeuvre is against the police
If I write a Love poem it’s against the police
And if I sing the nakedness of bodies I sing against the police
And if I make this Earth a metaphor I make a metaphor against the police
If I speak wildly in my poems I speak against the police
And if I manage to create a poem it’s against the police
I haven’t written a single word, a verse, a stanza that isn’t against the police
All my prose is against the police
My entire Oeuvre Including this poem
My whole Oeuvre Is against the police.


Traducido por Guillermo Parra. Tomado desde: http://venepoetics.blogspot.com
Del libro: 'Mi novia Ítala come flores y otras novias', Mérida: Ed. Mucuglifo, 2007.

No hay comentarios.: